Con la tecnología de Blogger.

martes, 28 de abril de 2020

Tag:

De la mitología griega a la dinastía de los Austrias: el incesto a través de la historia

Por conservar el poder o como rumor por venganza, las relaciones entre miembros de la misma familia siempre han estado presentes y rodeadas de polémica 
Carlos II «el Hechizado» - abc
Por conservar el poder o como rumor por venganza, las relaciones entre miembros de la misma familia siempre han estado presentes y rodeadas de polémica


El incesto que acabó con la dinastía de los Habsburgo


El 1 de noviembre de 1700 fallecía Carlos II de Austria o Habsburgo, conocido popularmente como «el Hechizado», y con él, se extinguía también la dinastía de la Casa de Austria en España. Fue hijo y heredero de Felipe IV y de Mariana de Austria (esta regentó el reino hasta su mayoría de edad tras el fallecimiento del rey en 1665). Los sucesivos matrimonios entre familiares produjeron que, el que fuera el último rey de la dinastía, creciera raquítico, enfermizo y poco inteligente, además de estéril. Al morir sin descendencia, el turno recayó en su sobrino-nieto, Felipe V de Borbón «el Animoso».


Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela demostró que la causa efectiva de la extinción de los Habsburgo fue la consanguinidad, la hipótesis que desde siempre habían manejado los historiadores. Los científicos obtuvieron que el coeficiente de endogamia entre Maria Antoine de Habsburgo, hija de Leopoldo I y su sobrina Margarita de España (hermana de Carlos II de España) es de 0,3053, superior al que se registra en la descendencia de una unión incestuosa (relaciones sexuales entre padres e hijos o entre hermanos). La familia real pretendía mediante la práctica del incesto mantener el poder en el seno de la familia.

Tomado de: abc.es/historia
 Principio de la página

¡Gracias por leerme!

Acerca de ancilo59

Hola, Mí nombre es Andrés Cifuentes. Soy un andaluz que lleva desde 1967 viviendo en Madrid. Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública, central del Gobierno del Estado y del Parlamento español. Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Columela, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina…

0 comentarios:

Publicar un comentario