Con la tecnología de Blogger.

jueves, 12 de marzo de 2020

Tag:

Resumen de Guía del Autoestopista Galáctico, del autor Douglas Adams

Guía del Autoestopista Galáctico 

  • Autor: Douglas Adams 
  • Género: Ciencia Ficción / Humor 
  • Año de publicación: 1979 
  • Idioma: Español 
  • Saga: Guía del Autoestopista Galáctico (libro 1 de 6) 

Resumen:

* Conocido también en Latinoamérica como 'Guía del Viajero Intergaláctico' 

Douglas Adams se transformó en un clásico de la ciencia ficción al combinarla con el humor inteligente de manera irrepetible. La creatividad y la imaginación sin límites de la mente brillante de Adams sorprende a cada paso con una idea inesperada, solo para sorprender nuevamente un instante después.

Este libro es donde la historia comienza ya que es el primero de una inexacta 'trilogía' de cinco libros.

Segundos antes de que la Tierra sea demolida para construir una autopista hiperespacial, Arthur Dent es rescatado del planeta por su amigo Ford Prefect, un investigador para la Guía del Autoestopista Galáctico, quién por los últimos 15 años, se ha hecho pasar por un actor desocupado.

Juntos comienzan su viaje a través del espacio, ayudados por las disparatadas acotaciones de la Guía ("El espacio es grande... No creerías que tan vasto, enorme, alucinantemente grande es...").

Y el recorrido está lleno de compañeros viajeros como Zaphod Beeblebrox, portador de dos cabezas y actual Presidente Galáctico perseguido por la policía interestelar por robarse una nave con tecnologia sin precedentes; Trillian, otra terrícola que acompaña a Zaphod y a la cuál Ford trató de conquistar sin éxito en una fiesta tiempo atrás; Eddie, la computadora central de la nave, alegre y optimista hasta el hartazgo; o Marvin, el superinteligente y maníaco-depresivo robot que detesta realizar las tareas sin importancia que se le piden.

Sus esfuerzos tendrán recompensa ya que descubrirán la respuesta a la la Gran Pregunta sobre "la vida, el universo y todo lo demás"...



Saga: Guía del Autoestopista Galáctico

Autor:
Douglas Adams

Descripción: En esta ya clásica saga de ciencia ficción humorística, Douglas Adams nos relata las desventuras de Arthur Dent, el único humano sobreviviente luego de que la Tierra fuera demolida para hacer lugar a una autopista hiperespacial.

Dent es rescatado a último momento por su extraño amigo Ford Prefect, quién resulta ser un alienígena editor para la muy peculiar guía del viajero electrónica llamada Guía del Autoestopista Galáctico. Juntos viven las más inesperadas y delirantes situaciones mientras viajan a través del espacio y el tiempo, siempre contando con la información de dudosa utilidad provista por la Guía.

De la fantástica imaginación del autor surgen personajes desopilantes como Zaphod Beeblebrox, el excéntrico -y prófugo- Presidente de la Galaxia; Marvin, un androide paranoide, depresivo y sarcástico; o Eddie, tal vez la computadora más exasperante en la historia de la ciencia ficción.

Si bien el título es usualmente relacionado con su versión escrita, Adams originalmente escribió la historia como una radiocomedia para la BBC y luego hizo múltiples adaptaciones que incluyen esta saga escrita, una serie de televisión, un videojuego y una película.

Tras la muerte del autor, a la "trilogía de cinco" escrita por él se le agregó un sexto volumen, escrito por Eoin Colfer, pero como era de esperarse no tuvo una gran recepción por parte de los seguidores del inimitable Douglas Adams.

También traducida a veces como la "Guía del Viajero Intergaláctico", esta es una de las series de ciencia ficción mas vendidas de la historia.

  1. Cantidad de libros: 6 
  2. Título original: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy 
  3. Idioma original: Inglés 
  4. Género: Ciencia Ficción - Humor 

Fuente del texto: elresumen

Volver arriba

¡Gracias por leerme!

Acerca de ancilo59

Hola, Mí nombre es Andrés Cifuentes. Soy un andaluz que lleva desde 1967 viviendo en Madrid. Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública, central del Gobierno del Estado y del Parlamento español. Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Columela, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina…

0 comentarios:

Publicar un comentario