Con la tecnología de Blogger.

lunes, 6 de abril de 2020

Tag: ,

Adolf Hitler

Hijo de un padre autoritario y represivo, Adolf Hitler nació en la pequeña ciudad austriaca de Braunau am Inn en 1889. La muerte prematura de su madre (a la que estaba extremadamente apegado) también deja profundas heridas en su alma.

Inscrito en la escuela real de Linz, es un alumno problemático con una actuación no brillante. Lucha por integrarse, estudiar y tener una relación armoniosa con estudiantes y profesores. El resultado de este desastroso "proceso" escolar es que en pocos años dejó el instituto. Luego se mudó a Viena tratando de ingresar a la Academia de Bellas Artes, impulsado por ciertas tendencias artísticas poco realistas (también atestiguadas por numerosas pinturas).

La Academia, sin embargo, lo rechaza por dos años consecutivos, generando una considerable frustración en él, alimentada también por el hecho de que, al no tener una licencia superior, no puede inscribirse en la Facultad de Arquitectura, un posible noble respaldo al rechazo en la Academia.

Su marco psicológico tiende a ser preocupante. Estos son años oscuros, marcados, entre otras cosas, por episodios de vagabundeo y aislamiento social (sin mencionar el grave deterioro físico al que este estilo de vida lo estaba llevando). Se dice que, irónicamente, en los guetos judíos deambulaba como un fantasma, vestido con un abrigo negro y corto (que le había dado un amigo judío ocasional) y con una apariencia extremadamente descuidada.

En los años de Viena, comenzó a desarrollar su antisemitismo odioso y obsesivo. Para vivir, debe resignarse a ser un empleado, mientras que en su tiempo libre discute política con amigos y conocidos, con una vehemencia que a menudo deja a los interlocutores asombrados. Sus discursos, a menudo fluviales y monólogos, están marcados por una decisión extrema, puntos de vista sin matices y por una exaltación de la violencia como solución a los problemas que afligen a la sociedad.

En particular, ferozmente niega las teorías Marx ISTE y bolchevique, especialmente para su rechazo de los valores burgueses y capitalista. Solo escuchar sobre el comunismo provoca crisis histéricas. El odio se agrega al odio cuando descubre que una gran parte de la intelectualidad judía está oculta entre los principales defensores y promotores de tales ideas.

En su delirio, comienza a culpar a los judíos de las faltas más absurdas. Ser internacionalista y materialista (por lo tanto, contra la supremacía del estado nacional), enriquecerse a expensas de los ciudadanos de otras religiones, socavar la supremacía de la raza alemana en el Imperio, etc.
En 1913 decidió partir hacia Múnich y en 1914, ante el Consejo de Auditoría en Salzburgo, fue reformado por problemas de salud. Cuando se produjo la declaración de guerra el 1 de agosto de 1914, Hitler está incluso feliz y espera participar en la "empresa". Luego, estalló la Primera Guerra Mundial y se destacó en el campo, ganando numerosos premios militares. En 1918, sin embargo, Alemania fue derrotada y lo llevó a la desesperación.

Ese imperio y esa victoria, por la que había luchado apasionadamente durante cuatro años, naufragaron. Debe señalarse para una comprensión mayor que las causas que llevarán a Alemania a desencadenar el conflicto posterior y comprender hasta qué punto fue capaz de interceptar el estado de ánimo de sus compatriotas, que esta sensación de frustración y humillación por la derrota era común a todos los alemanes de la época.

Posteriormente, nuevamente en Múnich (estamos en 1919), comenzó su verdadera actividad política al establecer el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores de Alemania (NSDAP) al año siguiente. Los comienzos son tormentosos, tanto que después de sus actividades de agitación es arrestado. Durante su encarcelamiento escribió el horrible manifiesto " Mein Kampf " de su ideología, lleno de nacionalismo, racismo, creencias sobre la superioridad de una supuesta "raza aria", odio contra los judíos, marxista y liberal.

Liberado después de solo 9 meses, regresa al liderazgo del NSDAP. La gran crisis económica de 1929 permitió a Hitler y su movimiento aprovechar el descontento de algunas franjas de la población exasperadas por el desempleo y las tensiones sociales. En las elecciones de 1930, su partido creció significativamente, ganando más de cien escaños en el parlamento. Mientras tanto, Hitler usa sus camisas marrones, una verdadera organización paramilitar, en las batallas callejeras. El surgimiento del nazismo ha comenzado.

En 1932 Hitler perdió las elecciones por muy pocos votos, pero al año siguiente el partido nazi ya era el primer partido de Alemania. La consolidación del poder de Hitler ocurre con la eliminación de los oponentes dentro y fuera del partido. Como primera medida, declara ilegal al Partido Comunista al arrestar a sus principales líderes, luego disuelve todos los partidos excepto el NSDAP.

En 1934, en la famosa y sangrienta y aterradora "noche de los cuchillos largos", mató a más de cien camisas marrones con una masacre, que se volvió incómodo y difícil de controlar. Al año siguiente obtuvo el poder absoluto al proclamarse Fuhrer (jefe supremo del Tercer Reich) y al establecer un aparato militar de control y represión de la ferocidad burocrática. A la cabeza de este aparato están las infames SS.

Las persecuciones comienzan a golpear virulentamente a los judíos expulsados ​​en masa de sus puestos de trabajo y, con las leyes antirraciales de 1935, privados de la ciudadanía alemana y luego deportados a los campos de exterminio. En términos de política exterior, el programa preveía la unión de todos los pueblos germánicos en una gran nación con la tarea de colonizar Europa y destruir los sistemas comunistas.

A la luz de este proyecto imperialista, a pesar de los pactos internacionales, Hitler comienza una carrera para rearmarse, mientras simultáneamente concluye un Pacto de Acero primero con Mussolini y luego con Japón.

En 1939 (el año en que escapó accidentalmente de un ataque, organizado por Georg Elser ), Austria fue anexionada con un golpe de estado que todavía era algo "político" (es decir, con el consentimiento sustancial de los propios austriacos), mientras que Francia e Inglaterra , casi aturdidos, miran.

Sin más frenos inhibitorios y una ilusión de omnipotencia, Polonia invade, a pesar de haber entrado en un pacto de no agresión poco antes, luego Checoslovaquia. En ese momento, las potencias europeas, conscientes del enorme peligro que se avecinaba, finalmente declararon la guerra a Alemania, que ahora estaba, sin embargo, muy preparada para la guerra, su propósito real y nada oculto.
Entonces estalla la llamada Segunda Guerra Mundial . Al principio, entre otras cosas, paradójicamente hace una alianza con la Rusia de Stalin (el famoso pacto Molotov-Ribbentrop ), hogar de los odiados bolcheviques.

En 1940 invadió Francia, mientras que De Gaulle se refugió en Inglaterra para organizar la resistencia, luego en el norte de África. El avance de Alemania en este punto parece imparable. Solo Inglaterra, fuerte de un "aliado" natural como el Canal, que muchas veces lo protegió incluso en el pasado, aún resiste y de hecho derrota un primer intento de invadir a Hitler.

En 1941, bajo el control de sus objetivos expansionistas y, a pesar de los pactos que había celebrado con la URSS, decidió invadir Rusia también. En el frente europeo, Alemania también está involucrada en la guerra difícil y agotadora con Inglaterra, un verdadero loco, pero extrañamente Hitler descuida y relega este conflicto a un segundo plano. Inicialmente, entonces, la campaña rusa le parece favorable y el avance alemán victorioso e imparable.

Sin embargo, los campesinos rusos implementan una estrategia defensiva de gran inteligencia, quemando todo lo que está detrás de ellos hasta la llegada del gran invierno ruso, sabiendo que este último es el verdadero e importante aliado. Mientras tanto, Estados Unidos entra inesperadamente en la guerra en defensa de los rusos.

Por lo tanto, Alemania está siendo atacada en dos frentes, al este por los soviéticos y al oeste por los aliados. En 1943 tuvo lugar la desastrosa retirada de Rusia, luego la pérdida de los territorios africanos; Los aliados desembarcaron en Normandía y liberaron a Francia (1944). Japón fue bombardeado con armas atómicas y, por lo tanto, obligado a rendirse.

En 1945 el círculo de fuego se cerró alrededor de Berlín. En 1945, Hitler, derrotado y aislado en el búnker de la Cancillería, donde todavía intenta una defensa firme, se quita la vida después de casarse con su amante, Eva Braun (también se suicidó con él), y redactó sus últimos deseos. Las tropas soviéticas encontrarán sus cadáveres, quemados apresuradamente después de ser rociados con gasolina.

Tomado de: biografieonline
 Principio de la página

¡Gracias por leerme!

Acerca de ancilo59

Hola, Mí nombre es Andrés Cifuentes. Soy un andaluz que lleva desde 1967 viviendo en Madrid. Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública, central del Gobierno del Estado y del Parlamento español. Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Columela, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina…

0 comentarios:

Publicar un comentario