Con la tecnología de Blogger.

lunes, 16 de marzo de 2020

Tag:

El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I, que deja de percibir su asignación en los Presupuestos



La Casa Real ha emitido un comunicado tras las informaciones que desvelaban que Felipe VI sería el segundo beneficiario de la fundación que recibió 100 millones de Arabia Saudí. En la nota, afirman que el rey renuncia a la herencia de su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

  

Importante comunicado de la Casa Real después de las informaciones sobre la presunta relación del rey Felipe VI con la fundación que recibió 100 millones de Arabia Saudí.

La Casa Real comunica que Felipe VI, "en coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona", renuncia a la herencia que le pudiera corresponder por parte de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, "así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona".



Además, anuncian que Juan Carlos I dejará de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos Generales.

Sobre la información publicada en el diario 'The Telegraph', el rey Felipe VI asegura desconocer "por completo totalmente" su designación como beneficiario en la Fundación Zagatka, revelando también que conoció su designación como beneficiario en la Fundación Lucum el pasado 5 de marzo de 2019.

Felipe VI reconoce haber declarado no tener conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que menciona la información, recogiendo que el 12 de abril se escribió una carta a Juan Carlos I para que se dejara sin efecto tal designación, "manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad".

Fuente del texto: lasexta.com

Volver arriba

¡Gracias por leerme!

Acerca de ancilo59

Hola, Mí nombre es Andrés Cifuentes. Soy un andaluz que lleva desde 1967 viviendo en Madrid. Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública, central del Gobierno del Estado y del Parlamento español. Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Columela, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina…

0 comentarios:

Publicar un comentario