El manuscrito de William Shakespeare - Biblioteca Británica
Esas páginas pertenecen a la obra “Sir Thomas More”, que relata la vida de Tomás Moro y que en realidad fue firmada por Anthony Munday. Aunque antes de publicarse fue revisada y retocada por otros cinco autores, porque su incendiario contenido social no pasó la censura.
El caso es que se supone que Shakespeare fue la famosa “mano D” de la que hablan los expertos, uno de los escritores a los que se encargó edulcorar el texto. Sin embargo, no fue así, porque su aportación, lejos de apaciguar los ánimos, puso en boca del protagonista un apasionado alegato a favor de la inmigración representada en aquellos tiempos por los hugonotes franceses protestantes que buscaban asilo en Inglaterra.
Sitúalo en el mapa – Conoce la obra de Shakespeare
Fuente del texto: bing.com
Acerca de ancilo59
Hola, Mí nombre es Andrés Cifuentes. Soy un andaluz que lleva desde 1967 viviendo en Madrid. Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública, central del Gobierno del Estado y del Parlamento español. Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Columela, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina…
0 comentarios:
Publicar un comentario